Colombia captura al jefe de finanzas del Frente Nororiental del ELN

Guerrilleros del ELN
REUTERS / FEDERICO RIOS
Actualizado 24/08/2018 11:10:53 CET

   BOGOTÁ, 23 Ago. (Notimérica) 

   El presidente de Colombia, Iván Duque, publicó en su cuenta de Twitter la mañana del miércoles que las autoridades del país habían capturado al jefe de finanzas del Frente de Guerra Nororiental de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), conocido como 'Bryan'.   

   El resultado de la operación, de nombre 'Plan Diamante', se dio a conocer durante un Consejo de Seguridad que lideró el presidente en Bogotá y en el que participaron el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y altos mandos militares, policiales y dirigentes gremiales, según indicaron desde Presidencia.

   "Me complace decir que del 7 al 22 de agosto se ha adelantado con éxito el Plan Diamante, con las Fuerzas Militares de Colombia, donde se han producido (...) más de 28 capturas frente a grupos residuales, más de 16 en el caso del ELN, 60 capturas de miembros del Clan del Golfo" y otras cuatro capturas de integrantes de bandas criminales, según informó Duque.

   Asimismo, destacó que un hecho relevante de estas detenciones es que se han acabado con algunos de los "cabecillas más peligrosos de esas organizaciones".

   Cabe señalar que las capturas han tenido lugar después de que se pusiera en marcha un plan de choque lanzado por el Gobierno, en el que se contemplan 582 operativos con los que reducir el delito, así como 734 actividades de participación cívica en todo el país.