Colombia.- La CIDH manifiesta su preocupación por la condena a un periodista colombiano por injuriar a una exgobernadora

Actualizado 02/03/2012 22:36:42 CET

BOGOTÁ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha manifestado su preocupación por la condena a 18 meses de cárcel contra el periodista colombiano Luis Agustín González por un delito de injurias contra una exgobernadora.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH explicó en un comunicado que el reportero deberá pagar unos 5.000 dólares (3.700 millones de euros) por injurias contra la exgobernadora de departamento de Cundinamarca Leonor Serrano de Camargo por cuestionar su candidatura al senado de Colombia.

El director del periódico 'Cundinamarca Democrática' fue declarado culpable en septiembre de 2011, aunque al mes siguiente, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, abogó porque las críticas a cargos electos no acarreasen ninguna pena. González anunció su intención de presentar un recurso.

La CIDH señaló en el comunicado que "quienes ejercen o han ejercido cargos públicos tienen el deber de soportar un mayor nivel de crítica y de preguntas, justamente porque voluntariamente asumieron la administración de importantes responsabilidades públicas".