Actualizado 13/11/2006 16:03

Colombia.- Cinco militares, un policía y un civil heridos al explotar una bomba en el puerto de Buenaventura


BOGOTÁ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres oficiales de la Marina colombiana, un miembro del Ejército, un policía y un civil resultaron heridos hoy en el puerto de Buenaventura después de que explotara una bomba colocada en una carretilla que las primeras investigaciones atribuyen a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La información oficial indica que varios niños de 7 y 8 años, aproximadamente, dejaron abandonada una carretilla sobre la vía del tren a la salida del barrio La Palera, en el departamento del Valle, según informa la emisora local 'RCN'.

Un portavoz de la policía explicó que un civil preocupado por la presencia de la carretilla dio aviso a las autoridades. Cuando los expertos antiexplosivos de la Policía acudieron al lugar, explotó una carga que causó heridas a los seis uniformados y al civil.

Uno de los agentes antiexplosivos explicó que los presuntos milicianos de las FARC, que utilizaron a niños para colocar la carretilla, emplearon al parecer una libra y media de pólvora negra con Anfo para el atentado.

El comandante de la Brigada Fluvial Número Dos de Infantería de Marina, coronel Héctor Julio Pachón, indicó que se ha activado la búsqueda de los responsables del ataque, al tiempo que deploró que se utilicen menores para llevar a cabo acciones criminales.

Por su parte, el comandante de la Policía del Valle, coronel Jaime Gutiérrez, señaló que cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Departamental del Pacífico, mientras que dos de los oficiales y el civil fueron desplazados en helicóptero a un centro especializado de Cali, capital del departamento, debido a la gravedad de sus heridas.