Colombia.- Cinco muertos y 36 heridos tras derrumbarse el techo de una iglesia en Cundinamarca, según un nuevo balance

Actualizado 10/04/2006 1:52:00 CET

BOGOTÁ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han muerto y otras 36 han resultado heridas al desplomarse el techo de una iglesia en el municipio colombiano de Buitina, en el departamento de Cundinamarca, durante las celebraciones del Domingo de Ramos.

Según las primeras informaciones, un fuerte vendaval, acompañado de una tormenta de granizo, ocasionó la tragedia. El alcalde de Buitina, Máximo Millán Bonilla, señaló, en declaraciones a Caracol Radio, que el techo de zinc de la iglesia se vino abajo como consecuencia del peso del granizo acumulado en ese momento, matando en el acto a varios de los feligreses y dejando heridos a varios más.

Varios testigos que se encontraban en la parroquia Nuestra Señora de Belén de Bituima explocaron que en el interior de la iglesia había al menos 200 personas en el momento en que cayó la nave central de la iglesia, informa el diario 'El Tiempo', recogido por Europa Press.

La estructura de la Iglesia sufrió graves daños y amenazaba con desplomarse, lo que provocó demoras en el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a Facatativa, hasta donde también fueron llevados los heridos más graves.

El alcalde de Bituima, una población de 3.000 habitantes, informó de que varias casas sufrieron daños ocasionados por el vendaval y la granizada. La Secretaria de Gobierno de Cundinamarca activó las alertas en la región para la atención de los heridos y para enfrentarse a otras situaciones que pueda ocasionar el invierno en la región.