Colombia.- Cinco muertos tras estrellarse una avioneta en Medellín

Actualizado 29/03/2006 19:22:10 CET

BOGOTA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas, entre ellas un niño, murieron hoy al estrellarse una avioneta en el campus de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Las víctimas fueron identificadas como José Ignacio Sierra, piloto de la aeronave, Juan Carlos Barajas, Hugo Armando Andrade, Isaías Moreno Rojas, y el soldado Juan Carlos Valderrama.

El aparato, un bimotor de la empresa 'Nativa', de matrícula HK 2969, acababa de partir del aeropuerto 'Olaya Herrera', en el centro de Medellín, con destino a la población de Ituango, en el norte del departamento de Antioquia, cuando se desplomó por causas todavía desconocidas, según informa la emisora local 'RCN'.

Un funcionario de la Alcaldía de Medellín precisó que entre los estudiantes de esa universidad y un colegio anexo no se registraron víctimas mortales y que la avioneta se incendió tras estrellarse. Sin embargo, siete niños del establecimiento educativo aledaño a la Universidad Pontificia resultaron levemente heridos.

Por su parte, el general Orlando Páez Barón, de la Policía de Medellín, indicó que se desconocen las causas del accidente y señaló que entre las víctimas hay un niño, tras indicar que las condiciones meteorológicas en Medellín eran excelentes y que la Aeronáutica Civil inició una investigación para establecer las causas del suceso.