Publicado 24/02/2021 02:52CET

Colombia.- Colombia captura a 'Dimax', uno de los narcotraficantes más buscados del Clan del Golfo

Archivo - Un soldado junto a un helicóptero en Colombia
Archivo - Un soldado junto a un helicóptero en Colombia - EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado este martes la detención de Juan Camilo Goes, alias 'Dimax', uno de los narcotraficantes más buscados del Clan del Golfo, a quien se le atribuyen 35 asesinatos solo en 2020.

Según Duque, las fuerzas de seguridad del país han capturado a 'Dimax' en Santa Fe de Antioquia, en el departamento de Antioquia, donde se escondía para evitar que se ejecutara una orden de arresto contra él por el cargo de concierto para delinquir.

'Dimax', de 45 años habría designado directamente por Dairo Antonio Úsuga David, también conocido como 'Otoniel' --el máximo jefe del Clan del Golfo-_, para que se encargara de las rutas de envío de cocaína desde la región de Urabá hacia Centroamérica y Estados Unidos, según detalla 'El Tiempo'.

Por información que llevara hasta su captura las autoridades ofrecían hasta 200 millones de pesos (unos 45.000 euros).

Duque ha escrito en su cuenta de Twitter que 'Dimax' "cuenta con varias órdenes de captura por concierto para delinquir agravado, responsable de cobros y comercialización de estupefacientes. Con 16 años de actividad criminal, es considerado el hombre de confianza de alias 'Otoniel'".

"El que la hace la paga", ha advertido el presidente colombiano.

Las autoridades colombianas han asestado una serie de golpes contra el Clan del Golfo --uno de los principales grupos de narcotrafico del país-- en los últimos meses, incluida la muerte del segundo al mando, alias 'Marihuano'.

Contador