Actualizado 27/12/2010 22:26 CET

Colombia.- Colombia quiere perdonar los créditos de vivienda a los afectados por las lluvias

BOGOTÁ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano estudia la posibilidad de perdonar las deudas de aquellas personas afectadas por las lluvias que tengan créditos de vivienda con el Fondo Nacional de Ahorro (FNA), dependiendo de la zona y la situación en la que se encuentren.

En un primer momento, el FNA creó un programa especial para aquellos deudores cuyas viviendas habían sido afectadas por el temporal, mediante el cual se congelaba el pago de los intereses de los créditos durante un período de seis meses.

El presidente del FNA, Ricardo Arias, manifestó que había que cambiar algunas normas para dar una mejor cobertura al "desastre nacional", en este sentido afirmó que se iban a desarrollar "una serie de ideas y políticas" para que las personas afectadas por las lluvias no tuvieran que "esperar un determinado tiempo para ser merecedoras de su ahorro, sino que" pudieran "tener acceso inmediato al Fondo".

Además, está previsto que el Gobierno de Juan Manuel Santos anuncie nuevas medidas como la disminución de las tasas de interés y ayudas para alquilar una vivienda, según informa la emisora local RCN.