BOGOTÁ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios de rescate han comenzado a sacar a los supervivientes del desplome de un edificio residencial del complejo de lujo Space, situado en el barrio El Poblado de la ciudad colombiana de Medellín, que se colapsó este sábado con 15 y 20 operarios en su interior, aunque se desconoce por el momento si habría más personas con vida.

   Adrián Colorado Morales y Jader Lopera son los primeros recatados del desplome de la torre 6 del Space. Lopera se encuentra inestable por un sangrado severo, mientras que Colorado, el vigilante del edificio, tiene graves lesiones en la columna que podrían dejarle tetrapléjico según explicó su cuñada Sandra Restrepo al diario 'El Colombiano' tras conocer la opinión de los doctores que lo atienden.

   "En el lugar había unos obreros corrigiendo las fallas de la edificación" indicó a 'El Colombiano' el vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín, Luis Fernando Suárez, que no confirmó fallecidos en el suceso.

   El último parte oficial de las 3.00 hora local hablaba de once personas desaparecidas. Protección Civil rescató a seis heridos y fueron evacuados el resto de vecinos que todavía se encontraban en el complejo residencial, ya que el derrumbe dejó afectadas las otras torres de 22 pisos cada una.

   "De mi balcón se veía por completo el edificio. Yo sentí un estruendo a eso de las 20:17 (hora local del sábado), me asomé y vi que se desmoronó todo el edifico, un polvero gris y llamas. Ahora no se ve nada en pie", aseguró una vecina del complejo.

   En las tareas de rescate participan cerca de 60 personas entre socorristas, bomberos y policías, pero pasada la medianoche las autoridades ordenaron pausar cada cierto tiempo los trabajos debido a que los ingenieros detectaron problemas también en la Torre 5.

   No hubo más víctimas gracias a que el viernes todos los residentes de la Torre 6 fueron evacuados y reubicados en hoteles cercanos o residencias de familiares después de que aparecieran grietas en una de las columnas y en numerosas paredes de la edificación.

   Sin embargo, tras la evacuación de la Torre 6, la constructora CDO, responsable del proyecto, emitió un comunicado en el que aseguraba que "no existe ningún peligro para el resto del edificio donde no se encontró falla estructural, según recoge la revista colombiana 'Semana'.

   La alcaldesa encargada de Medellín, Claudia Restrepo solicitó a las personas que no se acerquen al lugar de la tragedia pues obstaculizarán la entrada de los vehículos de socorro y de paso pidió calma a los familiares de los desaparecidos.

Más noticias