Condenado a 17 años de prisión al autor del asesinato del líder social colombiano Temístocles Machado

Cárcel
REUTERS
Actualizado 03/04/2019 8:16:50 CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia ha condenado a 17 años y ocho meses de prisión a Jorge Jaramillo, responsable de la muerte del líder social Temístocles Machado, que fue asesinado en la localidad de Buenaventura, en el suroeste del país, en enero de 2018.

"Los fiscales logran una condena de 17 años y ocho meses contra Jorge Jaramillo, responsable del homicidio del líder social Temístocles Machado", ha indicado la Fiscalía General de Colombia a través de la red social Twitter.

Según ha precisado el organismo, Jaramillo ha reconocido los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y posesión ilegal de armas, y ha accedido a pedir perdón a los familiares de la víctima.

El líder social asesinado, que formaba parte de la Junta de Acción Comunal del barrio Isla de La Paz, en Buenaventura, fue atacado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones cuando se encontraba dentro de un estacionamiento de su propiedad.

Machado era reconocido por haber promovido una huelga en esa zona del Pacífico colombiano para reclamar por el olvido del Estado y la falta de protección de sus habitantes.

Según señaló la Fiscalía, la cifra de esclarecimiento de homicidios de líderes sociales en el país es de 57 por ciento.

Contador

Para leer más