Actualizado 07/12/2010 20:49

Colombia.- Condenan a 40 años de prisión a tres militares por el homicidio de dos menores


BOGOTÁ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado especializado de Antioquía ha condenado a 40 años de prisión a un oficial retirado y a dos ex soldados por los homicidios de dos menores de 14 y 17 años en el departamento de Antioquía (norte), ocurridos en marzo de 1997.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Urrao, donde las tropas del Batallón Granaderos de la IV Brigada del Ejército informaron de la muerte de estos adolescentes, a quienes les encontraron un fusil R-15, un revólver calibre 38 largo y dos granadas de fragmentación.

El juzgado condenó a Jaime Alonso Pinto Colmenares y a los ex soldados Carlos Mario Escudero Cano y Dixon Arturo Mena por ser los responsables del doble homicidio agravado y secuestro simple, informaron medios locales.

Según declararon testigos y familiares de las víctimas ante un fiscal de Derechos Humanos, los jóvenes fueron retenidos por las tropas regulares que los hicieron andar con sacos en la espalda hasta el sitio donde fueron asesinados.

Según las investigaciones de los forenses, los cuerpos tenían marcas y quemaduras, lo que significaría que los disparos se habrían efectuado a quemarropa.