Colombia.- Confiscan 6,5 toneladas de cocaína en Barranquilla, el decomiso más grande realizado en Colombia durante 2006

Actualizado 13/03/2006 19:39:22 CET

BOGOTA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano confiscó 6,5 toneladas de cocaína y detuvo a dos personas en un almacén en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, informaron hoy fuentes militares, que precisaron que se trataba de un cargamento listo para exportar a Estados Unidos.

La droga, cuyo valor en el mercado negro internacional puede superar los 100 millones de dólares, estaba oculta en un almacén "en medio de chatarra, baldosas y tubos", reveló un portavoz del Comando Conjunto del Caribe, con sede en Barranquilla, según 'RCN Radio'.

En la operación, que comenzó el sábado y fue realizada por un batallón de Policía Militar y agentes de la Fiscalía, fueron arrestadas dos personas que vigilaban el almacén, que funcionaba como un negocio de artículos de construcción.

La cocaína, que fue destruida en el mismo lugar donde se encontró, al parecer pertenecía al cartel del Norte del Valle, que realiza sus actividades principalmente en el suroeste del país.

El decomiso, el más grande realizado en Colombia en lo que va de año, iba a ser enviado a Estados Unidos.

La semana pasada fueron incautadas 2,8 toneladas de droga en una barco en el Litoral Pacífico colombiano. En el año 2005, las autoridades colombianas lograron decomisar 186 toneladas de cocaína, la mayor cifra en la historia del país.