Publicado 28/03/2021 21:39CET

Colombia.- Continúan las labores para rescatar a once mineros atrapados tras la inundación de una mina en Colombia

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este domingo se han reanudado las labores para intentar rescatar a los once mineros que se encuentran atrapados en una mina de oro en la vereda El Bosque del municipio de Neira, en el norte de Caldas, en el centro de Colombia.

Los propios servicios de rescate han informado de que siguen trabajando, pero que cada vez son menores las esperanzas de encontrar a los mineros con vida más de 40 horas después del accidente, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.

El pozo tiene trece metros de profundidad, pero está debajo del río Cauca y es difícil lograr extraer el agua que lo inunda. Los propios mineros que conocen la zona han explicado que por las condiciones de la mina es poco probable que sus compañeros estén con vida.

En la mañana del domingo la Fuerza Aérea colombiana ha puesto en funcionamiento una motobomba con más capacidad. Además cuentan con una retroexcavadora de oruga.

Incluso el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, quien visitó la zona, comentó este sábado que "es muy difícil pensar que las personas estén con vida".

Contador