Actualizado 11/11/2011 04:05 CET

Colombia.- Córdoba insta a los estudiantes a seguir con la huelga hasta que el Gobierno retire la reforma educativa

BOGOTÁ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba ha instado a los estudiantes universitarios a mantener la huelga hasta que el Gobierno retire el proyecto de reforma del sistema educativo del país.

Desde la capitalina plaza de Bolívar, Córdoba ha recomendado a los estudiantes que no vuelvan a las aulas hasta que el Gobierno haya retirado del Congreso el proyecto de reforma, algo previsto para el próximo martes.

Si bien, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha comprometido a crear una mesa de diálogo con los estudiantes para consensuar la reforma a cambio de que éstos depongan la medida de fuerza ese mismo martes.

Santos ha realizado la oferta a petición de las Comisiones del Senado y la Cámara de Colombia sobre la materia, que le recomendaron que negociara con los estudiantes para evitar que se pierda todo un semestre universitario.

Además, Córdoba ha reiterado su apoyo a los estudiantes "porque la educación en Colombia es para quienes tiene recursos, no para todo el pueblo", al tiempo que ha alabado la unidad del movimiento, que ayer logró congregar a más de 550.000 personas en la manifestación celebrada en Bogotá, según informa Caracol Radio.