Actualizado 14/10/2011 22:46

Colombia.- La Cruz Roja anuncia que la niña secuestra podría ser liberada en las próximas horas


BOGOTÁ, 14 Oct. (Colprensa/EP) -

El representante en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Alejandro Beteta, anunció este viernes que Nohora Valentina Muñoz, la niña de diez años secuestrada a finales de septiembre, podría ser liberada en las próximas horas.

La menor es hija de Jorge Muñoz, el alcalde de Fortul, una localidad situada en el este de Colombia. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han negado que estén implicados en el rapto.

Beteta señaló que su organismo no hará ninguna declaración para no entorpecer los posibles avances que existan en caso de que la menor sea liberada.

Las fuerzas de seguridad suspendieron todas las operaciones militares en la región de Arauca, donde se encuentra el municipio de Fortul, ante la posibilidad de que Nohora sea liberada.

El padre declaró este viernes que no le importa quién tenga a su hija y que solo quiere que se la devuelvan. Además, pidió que este rapto sea el último que se comete contra un niño porque "el secuestro no solo destruye la vida de la víctima sino la de su familia".

"La verdad es que la incertidumbre y la angustia crece cada momento porque no sabemos en qué condiciones puede estar la niña. Mi esposa se encuentra muy mal pero somos conscientes de que debemos seguir adelante, pero le hacemos una petición a los secuestradores para que la entreguen o por lo menos que nos permitan saber de ella", declaró Muñoz.