Actualizado 01/12/2006 19:07:10 +00:00 CET

Colombia.- Cruz Roja francesa llega a Colombia para evacuar a unas 8.600 personas ante el riesgo de erupción del Galeras

BOGOTÁ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja francesa llegó hoy a Colombia para atender el llamamiento de la Dirección de Socorro Nacional de la Cruz Roja de este país, para evacuar a unas 8.600 personas que viven en condiciones de alto riesgo en Pasto, cerca del volcán 'Galeras de Pasto' y su área de influencia, según confirmó hoy la emisora de radio colombiana 'Radio Caracol'.

Los franceses acudieron con medios técnicos y económicos mayores que los que dispone la Cruz Roja Colombiana, por lo que se podrá agilizar el proceso de evacuación. Así se mejorarán las condiciones de habitabilidad de 12 albergues a los que han llegado el 30 por ciento de los habitantes de la zona en los últimos tres días. El área está bajo amenaza de erupción volcánica inmediata.

Un experto en emergencias volcánicas lidera el uso de estos recursos técnicos que los geólogos de Ingeominas utilizan para vigilar el comportamiento del 'Galeras de Pasto' las 24 horas del día. El volcán tiene activado el nivel de alerta 2 y además se están registrando movimientos sísmicos y micro fracturas en sus paredes.