Publicado 19/07/2021 18:39CET

Colombia.- Cuatro muertos en una nueva masacre en Colombia

Protestas por el asesinato de líderes sociales en Colombia
Protestas por el asesinato de líderes sociales en Colombia - DANIEL ROMERO / VWPICS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hasta cuatro personas han sido asesinadas en una nueva masacre perpetrada en Colombia, esta vez en el municipio de Yolombó, departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

Diez individuos armados irrumpieron en un local público y asesinaron a Luis Castrillón, líder social y tesorero de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Cruz; María Piedad Ramírez, su esposa; Esneyder, su hijo, y Fray Zapata, según ha informado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz).

En respuesta a este ataque se ha celebrado un consejo de seguridad en el municipio y se han acordado medidas como "el desarrollo de todos los actos urgentes que se atienden por medio de la Policía y la Fiscalía, el fortalecimiento de las labores de inteligencia", ha explicado el secretario de seguridad y justicia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, según recoge el diario 'El Espectador'.

Además, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta de 100 millones de pesos (unos 22.000 euros) por información que ayude a dar con los responsables del ataque.

"Continuamos con las operaciones en el Cañón del Mata donde estos bandidos del Clan del Golfo han tratado de intimidar a la población civil y donde tienen áreas dedicadas al negocio del narcotráfico. Vamos a dedicar una unidad para desarrollar operaciones sostenidas y dar con el paradero de los responsables de este crimen", ha apuntado por su parte el comandante regional de la Policía, el general de brigada Gustavo Franco Gómez.

Indepaz ha denunciado que se trata de la masacre número 53 en lo que va del año, que en total han dejado alrededor de 200 fallecidos.

Contador