Actualizado 31/10/2006 12:29:56 +00:00 CET

Colombia/Cuba.- Bogotá y La Habana firman un acuerdo de colaboración en materia deportiva

BOGOTA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los máximos dirigentes deportivos de Colombia y Cuba firmaron ayer en La Habana un convenio de colaboración, con el que se busca fortalecer los vínculos mutuos en el ámbito de la actividad física.

El documento fue firmado por Christian Jiménez, ministro cubano de Deportes, y Everth Bustamante, director del Instituto Colombiano de Deporte (Coldeportes), quien llegó a la isla el domingo.

El acuerdo es un paso más en el estrechamiento de las relaciones bilaterales, y aspira a que especialistas cubanos puedan asesorar a Colombia en la organización de los Juegos Nacionales de 2008.

"Agradecemos todo el apoyo ofrecido por la isla antes y durante los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias-2006, en las que 20 colaboradores de la mayor de las Antillas estuvieron presentes", apuntó Bustamante.

Bustamante se encuentra en la capital cubana para asistir al Congreso Mundial Deporte para Todos, que se realizará desde hoy hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones, con la participación de más de mil especialistas de 128 naciones.

Por su parte, el ministro cubano explicó que con este protocolo se concreta la voluntad gubernamental de ambos países por continuar el desarrollo hasta ahora logrado, según informa la emisora local RCN, de la que se hace eco Europa Press.