Actualizado 31/01/2011 22:23 CET

Colombia.- Denuncian la violación de una niña de 6 años en un albergue para los damnificados en Colombia

BOGOTÁ, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda vicepresidenta del Congreso de Colombia, Alexandra Moreno Piraquive, ha denunciado este lunes la violación de una niña de 6 años que se encontraba en un albergue habilitado para los damnificados por las lluvias en el municipio del Carmen, en el departamento Norte de Santander (noreste).

La congresista ha explicado en declaraciones a la emisora local RCN que "el 5 de enero, en un albergue del Instituto de Bienestar Familiar" se había violado a una niña de 6 años y declaró que "seguramente" se encontrasen "más casos" en estos centros de acogida.

"No se puede permitir, es muy importante que el Gobierno Nacional atienda e imponga medidas para que eso no siga sucediendo", ha añadido la legisladora.

Moreno Piraquive ha precisado que la Contraloría y Bienestar Familiar deben analizar la situación por los posibles casos de menores de edad violados en los albergues que se han destinado para los damnificados que han dejado las lluvias en Colombia.

En este sentido, el Congreso colombiano pidió el pasado 19 de enero prevenir los abusos a los menores de edad que están se encuentran en los albergues, por lo que reclaman una presencia permanente en estos albergues de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar y Familia (ICBF).

Las lluvias de últimos meses han dejado en Colombia unos 300 fallecidos y más de 2,2 millones de personas damnificadas en 710 municipios de 28 departamentos. Miles de personas perdieron sus viviendas y han tenido que ser alojadas en albergues, algunos de ellos improvisados en escuelas y edificios del Estado.