Actualizado 27/07/2006 23:32:40 +00:00 CET

Colombia.- Desactivan dos explosivos colocados junto a la Escuela de Artillería del Ejército, al sur de Bogotá

BOGOTÁ, 27 Jul. (EP/AP) -

Dos artefactos explosivos fueron desactivados hoy junto a las instalaciones de la Escuela de Artillería que el Ejército tiene al sur de Bogotá, según informó a AP el comandante de la XIII Brigada del Ejército, general Gustavo Matamoros.

Los artefactos, construidos artesanalmente en cilindros vacíos utilizados para distribuir gas, contenían seis kilos del explosivo llamado indugel y diez kilos de metralla, precisó el general. Aunque no se arrestó a nadie, Matamoros indicó que las sospechas apuntan a que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es la responsable de la preparación del atentado.

Un comunicado del Ejército precisó que los explosivos estaban colocados dentro de cajas de cartón cerca de un puente de una transitada vía principal del sur de la ciudad, por la que pasan docenas de autobuses cada hora. Las bombas fueron localizadas gracias a una denuncia de un informante anónimo.

Asimismo, otros 100 kilos de explosivos que eran transportados en un camión rumbo a la capital colombiana fueron decomisados por el Ejército el pasado lunes. El domingo también dieron con 100 kilos más al registrar una vivienda de una localidad situada a unos 90 kilómetros de Bogotá.

Las Fuerzas Armadas han llevado a cabo un operativo de seguridad para garantizar el orden durante la ceremonia en la que el presidente electo, Álvaro Uribe, iniciará su segunda legislatura el próximo 7 de agosto, a la que se espera la asistencia de una docena de jefes de estado.