Actualizado 14/07/2006 23:23:30 +00:00 CET

Colombia.- Desarticulan una red de 24 narcotraficantes colombianos, norteamericanos y asiáticos que operaba en Colombia

MEDELLIN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Colombia desmanteló una banda internacional de narcotráfico y blanqueo de dinero compuesta por 24 individuos, entre norteamericanos, colombianos y asiáticos, que operaba en Colombia y lavaba hasta 2 millones de dólares semanales procedentes de la droga.

El director de la Dijín, general Oscar Naranjo, precisó que la operación Hilo Dorado, que fue llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, entidades del Gobierno y empresarios del país, permitió la captura de 24 personas, ocho colombianos que podrían ser extraditados a Estados Unidos.

"Culminó hace un par de meses una operación que denominamos Hilo Dorado. Y queremos destacarla porque esa operación significó desarticular una organización integrada por ciudadanos asiáticos, norteamericanos y colombianos, que habían montado una especie de carrusel de contrabando, de narcotráfico y de lavado de activos", anunció el general durante la reunión que el presidente del país, Alvaro Uribe, sostuvo con empresarios de 'Colombiamoda'.