Actualizado 13/12/2011 20:28 CET

Colombia.- Descartan supervivientes en el alud de tierra que sepultó a 18 personas en el suroeste de Colombia

BOGOTÁ, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alexander Realpe, alcalde del municipio de La Cruz, en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), ve "poco probable" que haya supervivientes en el alud de tierra que sepultó a unas 18 personas y destruyó una escuela.

"Viendo la magnitud del derrumbe y con la avalancha que se presentó con el desbordamiento del río, yo veo muy poco probable las posibilidades de encontrar a alguien con vida", ha expresado Realpe, en declaraciones a la emisora local RCN.

El desbordamiento del río Mayo provocó en la madrugada de este martes un deslizamiento de tierra en un empobrecido barrio del municipio de La Cruz que sepultó varias viviendas y arrastró una escuela.

Los trabajos de rescate se reanudaron después de que las autoridades ordenaran suspenderlos unas horas por el riesgo a que se produjeran más aludes. La complicada situación en la zona de desastre por la inestabilidad del terreno ha obligado a solicitar ayuda aérea del Ejército que llegará en las próximas horas.

El director seccional de Defensa Civil en Nariño, Mario Fernando Orozco, ha advertido de que la acumulación de lodo y piedras en el río Mayo amenazan con provocar una nueva avalancha que podría afectar a decenas de viviendas en La Cruz.

Unas 140 personas han muerto en los últimos cuatro meses y más de 450.000 se han visto afectadas por los torrenciales aguaceros que han afectado 27 de los 32 departamentos colombianos.