Actualizado 24/08/2006 20:24 CET

Colombia.- Desmantelado un laboratorio en el Valle del Cauca que procesaba hasta cuatro toneladas de cocaína al mes

BOGOTÁ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas desmantelaron hoy un laboratorio clandestino en el norte del departamento del Valle del Cauca en el que se procesaban hasta cuatro toneladas de cocaína al mes y que pertenecería a la organización de Wilber Alirio Varela, alias 'Jabón', uno de los capos de la droga en la zona.

Según fuentes de la Policía Antinarcóticos, el complejo estaba compuesto por siete construcciones rústicas forradas de lona verde y plástico negro, en las que había víveres para unos dos meses, y disponía de los equipos necesarios para el procesamiento de la cocaína. Podía albergar hasta 30 personas.

Los agentes se incautaron y destruyeron 380 kilos de cocaína listos para ser empaquetados así como 10.856 galones de insumos líquidos y una tonelada de precursores sólidos. Además, fueron destruidos una planta eléctrica, prensas hidráulicas, tres mesas de filtrado, seis electrobombas y siete microondas.

Las citadas fuentes indicaron que el laboratorio fue ubicado ayer, miércoles, por la tarde a orillas del río Chiquito, en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Trujillo, según informa el diario local 'El Tiempo'.