Actualizado 13/08/2010 19:33:25 +00:00 CET

Colombia.- Desmienten que el coche utilizado en el atentado de Bogotá haya sido robado en un centro comercial

BOGOTÁ, 13 Ago. (COLPRENSA/EP) -

La directiva del Centro Comercial Plaza de las Américas ha desmentido este viernes a través de un comunicado que el coche utilizado en el atentado contra el edificio que alberga las sedes de Caracol Radio y la Agencia EFE haya sido robado de sus instalaciones.

Según los directivos, tras verificar con el departamento de seguridad y las autoridades locales, pudieron establecer que el pasado 31 de julio del aparcamiento no fue robado ningún vehículo marca Chevrolet Swift color gris, que se utilizó como carro bomba.

"De acuerdo a los registros históricos, de las instalaciones del centro comercial Plaza de las Américas P.H. no ha sido hurtado ningún vehículo", reza el comunicado.

Por tanto, los directivos han solicitado a los medios de comunicación que rectifiquen esta información. "No existe ninguna relación entre el Centro Comercial Plaza de las Américas P.H. y el atentado terrorista de la carrera Séptima con calle 67 y mucho menos con el hurto del vehículo", insistieron.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, César Augusto Pinzón, dijo este jueves que el coche utilizado en el atentado había sido robado del centro comercial Plaza de las Américas y que la matrícula que portaba en el momento del atentado era falsa porque había sido duplicada.

Este último hecho ha sido confirmado después de que el responsable de duplicar la matrícula confesara este viernes al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía colombiana, aunque negó tener alguna relación con los hechos ocurridos frente al edificio de Caracol Radio.