Actualizado 17/12/2013 22:02

Colombia-. Detenidos cinco policías colombianos por robos y secuestro

BOGOTÁ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco agentes de la Policía Nacional de Colombia han sido detenidos por su presunta implicación en diferentes actividades delictivas como robos y el secuestro de un importante empresario, según ha informado el propio cuerpo policial.

Así, en el municipio de Buga, en el suroeste de Colombia, cuatro policías fueron procesados por sus vínculos con una banda delictiva que se dedicaba al robo en las zonas próximas a las entidades bancarias.

Los agentes aprovechaban su labor de vigilancia para dar el aviso al resto de la cuadrilla, que materializaba los hurtos a personas que acababan de sacar dinero de las sucursales.

Los policías detenidos, entre los cuales se encuentra un suboficial, fueron acusados de robo, concierto para delinquir, pertenencia a grupo criminal organizado y lesiones.

Por su parte, en Medellín, en el noroeste del país, un policía fue acusado de haber participado en un secuestro. Según la investigación, el agente había utilizado un vehículo de la Policía para inmovilizar el coche de la víctima, un importante empresario de la zona, momento en el que el resto de la banda aprovechó para el rapto.