Actualizado 20/09/2006 01:52

Colombia.- Detienen a una joven que fingió su propio secuestro para estafar casi 10 millones de euros a su ex marido


BOGOTA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía capturó hoy martes en la localidad de Fontibón, en Bogotá, a Johana Andrea Gil Varela, de 24 años de edad, quien fingió su propio secuestro para que su ex marido pagara 30 millones de pesos (unos 9,8 millones de euros) por su liberación.

Así lo confirmó el director encargado del Gaula, coronel José Manuel Sarmiento, quien dijo que en la acción fueron detenidos tres presuntos secuestradores más.

"Lo paradójico de este caso es que entre los otros tres supuestos secuestradores capturados en Fontibón se encuentran un hermano de esta mujer y su nuevo compañero sentimental", reveló el jefe de la Policía en declaraciones recogidas por la emisora local 'RCN Radio'.

Explicó que el comerciante extorsionado se había separado de su esposa hace cinco meses y que durante las últimas semanas la mujer se comunicó con él para informarle de su secuestro.

"El comerciante venía siendo extorsionado y ya había pagado 10 millones de pesos (unos 3,2 millones de euros) por su liberación (...) En el segundo pago fue donde los capturamos", narró el coronel Sarmiento Navas.

"Los otros detenidos son el hermano de esta mujer, Hernando Gil Varela, de 19 años; su nuevo compañero sentimental, Daniel Ceballos Gil, de 18 años, y un amigo de los dos anteriores, Eduardime Montoya Garzón de 22 años", anotó el director del Grupo Gaula de la Policía.