Publicado 31/01/2021 21:26CET

Colombia.- Diez muertos y ocho desaparecidos tras el choque entre dos embarcaciones en Colombia

Una embarcación de la Armada Nacional de Colombia en labores de rescate
Una embarcación de la Armada Nacional de Colombia en labores de rescate - COLPRENSA

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto y ocho más están desaparecidas tras un choque entre dos embarcaciones en el municipio de Tumaco, en la Costa Pacífica de Nariño, en el oeste de Colombia. Hasta 35 personas han sido rescatadas con vida.

Las condiciones adversas del clima provocaron que las embarcaciones de madera, cada una con 25 pasajeros a bordo, volcaran en medio de olas de más de dos metros de altura.

El comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Poseidón, el contralmirante José David Espitia Jiménez, ha explicado que se trata del naufragio de dos embarcaciones ocurrido el sábado por la tarde cuando se dirigían de Tumaco a la vereda San José del Guayabo, en el río Mejicano, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo' en su edición digital.

"Inmediatamente convocamos a todas las instituciones y con medios de la Armada Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Colombiana iniciamos una operación conjunta con el apoyo de la Policía Nacional", ha apuntado Espitia.

Entre los 35 rescatados hay diez adultos y tres niños que están recibiendo atención médica en centros hospitalarios de Tumaco. Unidades de reacción de Guardacostas de Tumaco con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana están realizando las tareas de búsqueda de los desaparecidos. "Estamos trabajando de manera incesante para encontrar a esas personas con el apoyo de la comunidad", ha subrayado.

En respuesta al suceso se ha instalado un puesto de mando unificado en Tumaco que se encuentra al frente de las tareas de búsqueda. La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, ha lamentado el hecho

Las autoridades aún desconocen las causas que originaron el choque entre las dos grandes embarcaciones provistas con motores fueraborda, cuyos ocupantes en su mayoría son integrantes de familias dedicadas a la pesca y la agricultura en la región.