Actualizado 24/08/2006 03:12 CET

Colombia.- Diputados piden al Gobierno que intervenga para que se le pueda practicar el aborto a la niña que fue violada

BOGOTÁ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Congresistas de la Comisión séptima del Senado de Colombia instaron el miércoles al Gobierno a que intervenga en el caso de la menor de 11 años de Bogotá que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro para que médicos del hospital Simón Bolívar, en el que está ingresada, practiquen el aborto solicitado por sus familiares.

Una proposición presentada por la senadora liberal Piedad Córdoba y respaldada por el resto de la comisión, excepto la senadora Claudia Rodríguez, insistió al ministro de Protección Social, Diego Palacio, que el Gobierno asuma el caso y garantice el derecho de la menor para acceder a este procedimiento.

En la misiva, la congresista reclama que si el hospital Simón Bolívar no quiere adelantar el procedimiento de aborto, entonces el Ministerio traslade a la menor a otro centro asistencial donde sí se le pueda practicar, según informa el diario local 'El País'.

En el mismo sentido, el senador Died Maloof, del movimiento Colombia Viva, destacó que los médicos del hospital Simón Bolívar pueden proceder a practicar el aborto sin temer una acción legal en su contra, puesto que, con el fallo de la Corte Constitucional despenalizando esta intervención en casos especiales, es equivalente a la sentencia.

Quien se declaró contraria a esta proposición fue la senadora de Cambio radical, Claudia Rodríguez, quien profesa la religión evangélica, pues consideró que la posición que debe asumir la Comisión, y en general el Congreso, es a favor de la vida.

La legisladora fue más allá y presentó una proposición en la que no sólo se declaró en contra, sino que se ofreció para entrevistarse con la menor y sufragar los gastos de todo el proceso de gestación hasta que el Estado dé al bebé en adopción a otra familia.