Publicado 12/01/2022 07:25CET

Colombia.- Disidencias de las FARC matan a dos agentes de Policía en Colombia

Archivo - Funeral por un agente de la Policía Nacional de Colombia muerto en un ataque de la guerrilla
Archivo - Funeral por un agente de la Policía Nacional de Colombia muerto en un ataque de la guerrilla - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miembros de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han acabado con la vida de dos agentes de Policía del departamento de Meta, en el centro del país, según ha informado el organismo.

Así, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, ha manifestado que los delincuentes formarían parte del frente Jorge Briceño, dedicado al narcotráfico y comandado por Néstor Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco'; y Miguel Botache, alias Gentil Duarte.

Además, Vargas ha informado de que las autoridades ofrecen ahora una recompensa de hasta 100 millones de pesos colombianos --más de 22.500 euros-- por información que ayude a la Policía a "identificar a los autores materiales" y a quienes dieron la orden de "cometer el homicidio".

Los agentes de Policía colombianos de la localidad de Lejanías habrían sido sorprendidos y atacados por la espalda por cuatro hombres con armas de fuego mientras patrullaban por las inmediaciones de un céntrico parque del municipio, recoge Caracol Radio.

Tras este suceso, el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, ha rechazado en sus redes sociales los trágicos hechos, y ha instado al Ministerio de Defensa y a la cúpula militar y policial del país que refuercen su presencia en el departamento. "La respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza", ha aseverado.

Por su parte, el encargado de la cartera de Defensa, Diego Molano, ha trasladado su pésame a las familias de los agentes policiales, quienes, denuncia, han sido "asesinados de forma cobarde".

"Los asesinos de estos patrulleros pagarán por este hecho. Sin tregua seguiremos a la ofensiva contra estos criminales", ha concluido el ministro de Defensa en un mensaje en sus redes sociales acompañado de una fotografía de ambos fallecidos.

Contador