Actualizado 08/09/2006 04:01

Colombia.- Dos militares podrían estar involucrados en un atentado con coche bomba ocurrido en Bogotá el 15 de julio


BOGOTÁ, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comandante del Ejército colombiano, general Mario Montoya, reconoció el jueves que un capitán y un teniente de esta institución podrían estar involucrados en el atentado con coche bomba ocurrido en Bogotá el pasado 15 de julio, días antes de la toma de posesión del presidente, Álvaro Uribe, para su segundo mandato. En el suceso murió una persona y una decena de soldados resultaron heridos.

Los oficiales estarían involucrados, además, en el supuesto decomiso de explosivos en el centro del país que tuvo lugar entre junio y julio de este año, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

"El reciente atentado con coche bomba en el que resultaron heridos soldados y muerto un ciudadano, que fue atribuido en su momento a grupos al margen de la ley, así como el supuesto decomiso de los explosivos, al parecer no corresponde a la realidad", aseguró Montoya.

El general leyó un escueto comunicado en el que afirmó que estas informaciones falsas podrían haber sido dadas a conocer por personas "inescrupulosas", entre las que se encuentran dos oficiales del Ejército.

Por todo ello, la Fiscalía ya ha iniciado la investigación, de la que obtuvo "todo el apoyo" del Ejército, según declaró Montoya, quien subrayó que "es de veras deplorable que estos hechos ocurran, pero el país debe tener la certeza" de que las autoridades serán las primeras en dar a conocer a la opinión pública cómo se produjeron los hechos./// CANALES: IN:IIT:,IB:IBS: ///