Publicado 04/07/2020 13:05CET

Colombia.- Dos soldados más acusados de abusos a menores en Colombia

Soldado en Colombia
Soldado en Colombia - COLPRENSA - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Otros dos militares del Ejército colombiano están siendo investigados por un presunto caso de abusos sexuales perpetrados contra dos menores en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, en el marco de una oleada de denuncias por violaciones y abusos perpetrados contra menores indígenas y no indígenas perpetradas por soldados.

El Ejército ha publicado este viernes un escueto comunicado en el que explica que los militares han sido retirados del servicio y que se les ha abierto una investigación disciplinaria por posibles crímenes contra dos menores de edad.

El suceso ocurrió este jueves en la vereda Carchi, municipio de Carlosama, en Nariño. Dos soldados que prestaban servicio militar en esa región serán investigados por hechos en los que, según el Ejército, "existen versiones encontradas".

"El restablecimiento de los derechos y protección de las dos menores están a cargo de las entidades competentes", ha explicado la Tercera División del Ejército en su comunicado, recogido por el diario 'El Tiempo'.

Este mismo viernes el Ejército informaba de que se ha retirado de la institución a 118 militares implicados en casos de abusos sexuales a menores desde 2016, en el marco del escándalo desatado por la presunta violación de una niña indígena por parte de soldados.

Colombia ha puesto el foco en los abusos a menores indígenas a raíz del caso de la niña embera chamí de trece años conocido hace unas semanas y registrado en el municipio de Pueblo Rico, en Risaralda (centro). Habrían participado siete militares que ya están detenidos.