Dos soldados resultan heridos en un ataque con explosivos contra un alcalde de Colombia

Actualizado 02/02/2019 9:04:05 CET

   MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos dos soldados del Ejército Nacional de Colombia han resultado heridos este viernes en un ataque con explosivos cuando escoltaban un vehículo en el que viajaba el alcalde de Saravena, Yecid Lozano, en el departamento de Arauca.

   Lozano viajaba también con el representante a la Cámara por el Centro Democrático José Carreño, y ambos han resultado ilesos, mientras los soldados han sido trasladados a centros sanitarios cercanos.

   "La caravana la integraban unas 30 personas y un artefacto, que se encontraba en un costado de la vía, explotó. Los dos soldados fueron transportados en mi camioneta al centro asistencial y después nos retiramos", ha indicado Carreño, según ha recogido el diario 'El Espectador'.

   Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo ha rechazado el ataque, que ha calificado de "cobarde".

   "Rechazo con dolor e indignación el cobarde atentado terrorista contra el alcalde de Saravena, Yecid Lozano y el dirigente político, José Vicente Carreño, en el que resultaron heridos varios miembros de las FFMM. Mi solidaridad con ellos y sus familias", ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Para leer más