Colombia/EEUU.- Anulado el juicio en Washington contra 'Simón Trinidad' al no llegar el jurado a ningún veredicto

Actualizado 21/11/2006 19:27:41 CET

WASHINGTON, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juicio que hasta hoy se seguía en Washington contra el guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Simón Trinidad' se anuló debido a que el jurado no ha llegado a ningún acuerdo para lograr un veredicto. No obstante, la Fiscalía estadounidense anunció que reiniciará el proceso.

El proceso podría volver a iniciarse en las primeras semanas de enero, mientras se convoca a un nuevo jurado. De este modo, el juicio por narcotráfico al que se tendría que enfrentar 'Simón Trinidad', previsto para principios de 2007, se postergaría algunas semanas.

Los miembros del jurado ya se habían declarado en dos ocasiones anteriores incapaces de llegar a un veredicto. Ante esta situación, el juez del caso, Tom Hogan, les había solicitado una deliberación adicional, según informa el diario local 'El Tiempo'.

"Hemos trabajado diligentemente pero estamos en un punto muerto. Entendemos bien la naturaleza de los cargos, pero estamos en desacuerdo sobre su resolución", decía el mensaje emitido ayer por el jurado, conformado por 12 personas.

El pasado viernes, el jurado también expresó "diferencias irreconciliables" en su veredicto sobre los cinco cargos contra 'Simón Trinidad', entre ellos, el de secuestrar a tres estadounidenses.