Actualizado 05/05/2006 2:00:30 +00:00 CET

Colombia.- El Ejército colombiano se incauta de 4,8 toneladas de explosivo en el departamento de Nariño

SAN JUAN DE PASTO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército Nacional colombiano se incautó ayer, jueves, de 4,8 toneladas de explosivo tipo anfo y 65.050 cartuchos de guerra en la zona rural de San Juan de Pasto (departamento de Nariño) que presuntamente pertenecían a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con lo que evitó una nueva acción de esta organización.

En el operativo de registro, las tropas también encontraron 20 cilindros bomba de 40 libras, 16 poderosos artefactos de alto poder destructivo, 17 kilos de dinamita y 2.000 metros de cordón detonante, según informó el Gobierno colombiano.

Igualmente, el Ejército localizó 330 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, 3.000 metros de mecha lenta, diez proveedores, nueve granadas de humo, dos granadas de 60 milímetros, una carabina y un fusil.

Según informaciones oficiales, el material decomisado pertenecía a la cuadrilla 'Jacinto Matallana' de las FARC. La incautación fue calificada como uno de los golpes más contundentes contra las estructuras logísticas de esa organización.