Actualizado 14/03/2007 19:19:42 +00:00 CET

Colombia.- El Ejército confirma el secuestro de 18 personas en una explotación minera en Chocó y lo atribuye a las FARC

BOGOTÁ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Presuntos guerrilleros del frente 37 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron esta mañana a 18 personas que trabajaban en una explotación minera, de las que nueve son geólogos y otras nueve asistentes de la compañía Servicios Logísticos de Colombia, en el departamento del Chocó.

Según confirmó el comandante del Ejército Carlos Alberto Pinto, los secuestradores llegaron hasta la zona minera y se llevaron a los rehenes, y explicó que anunciaron que negociarán con la compañía donde trabajaban la posible liberación.

Además, señaló que las autoridades ya han puesto en marcha los operativos de control en sectores selváticos de la región de Dagua para tratar de rescatar sanos y salvos a los secuestrados, informa la prensa local.

Los geólogos, que se dedicaban desde hacía varias semanas a la exploración de posibles zonas mineras de oro y plata, estaban trabajando en un campamento minero en el municipio de Negui cuando fueron asaltados alrededor de las seis y media de la mañana (doce y media del mediodía en España).

Por su parte, el comandante de la Policía de Chocó, coronel Óscar Pérez Cárdenas, aseguró que "es la primera vez" que se produce un caso de secuestro en esta zona del departamento.

La Compañía Servicios Logísticos de Colombia, con sede en Medellín (departamento de Antioquia, en el noroeste del país), no se ha pronunciado todavía respecto a lo sucedido con los 18 trabajadores.