Actualizado 07/06/2013 21:18

Embajada realiza preparativos para repatriar a la víctima del falso 'maestro shaolín'

Iñigo Martínez
EUROPA PRESS


MADRID/BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La embajada de Colombia en España informó a través de su sección consular en Bilbao, que se están haciendo los preparativos para agilizar los trámites con el fin de poner a disposición de los familiares el cadáver de Jenny Sofía Rebollo, la mujer colombiana asesinada por el falso 'maestro Shaolín'.

Según informó a Europa Press la cónsul general de Colombia en Bilbao, Ruth Mery Cano, están a la espera de la decisión del juzgado, al cual acudirán el próximo lunes conjuntamente con el asesor jurídico del consulado.

Cano explicó que la colaboración que puede brindar esa dependencia está supeditada a la decisión del juzgado, el cual deberá poner a disposición de los familiares las acciones a seguir, puesto que el caso aun está bajo investigación. Añadió además que cooperaran con todos los procesos administrativos, incluyendo la presentación de la respectiva acta de defunción.

De igual modo, la funcionaria colombiana expresó su agradecimiento a toda la comunidad de Bilbao, por el apoyo brindado durante el lamentable suceso, y también resaltó el compromiso de la Embajada, conjuntamente con la Cancillería de su país, para brindar todo el apoyo necesario a los colombianos en el exterior.

LA EXPAREJA SE HARÁ CARGO DEL HIJO

Indicó además que la noche de este jueves se reunieron con la expareja y padre del hijo menor de la víctima, Íñigo Martínez Luzartegui, donde se acordó que éste se haría cargo del menor de cuatros años.

Martínez ha pedido que el falso maestro Shaolín, Juan Carlos Aguilar, no salga "jamás" de la cárcel. "Tengo mucho odio ahora mismo. No tengo palabras, estoy bastante afectado", ha señalado.

La expareja de la víctima realizó estas declaraciones durante una concentración organizada por la Asociación de Colombianos del País Vasco para denunciar la muerte de Jenny Sofía Rebollo.

A preguntas de los periodistas y visiblemente afectado mientras mostraba dos fotos, una de él con la víctima, y otra del hijo de ambos, Martínez explicó que se enteró por las noticias de que habían encontrado los restos de una mujer colombiana y al poco tiempo le fueron a su casa de Galdakao a avisar y a confirmar que se trataba de Jenny.

Según dijo, la habían echado en falta, pero él ya no vivía con ella. Jenny Sofía residía en Bilbao y su expareja llamó al hermano de ésta varias veces para preguntar por su paradero. El hermano de Jenny le señaló que tampoco sabía nada de ella.

"Espero que en este caso se haga justicia, pero no tengo mucha fe en la justicia, nunca he confiado en ella. La verdad es esa", dijo Íñigo Martínez, quien explicó que no ha se ha puesto en contacto con la familia de su expareja, con quien hacía dos o tres semanas que no hablaba.

CONCENTRACIÓN

Cientos de personas se concentraron en la tarde del jueves en la plaza del teatro Arriaga de Bilbao para condenar los asesinatos de Jenny Sofía Rebollo, colombiana de 40 años, y Mauren Ada Otuya, nigeriana de 29 años.

A la primera de las concentraciones, organizada por la Asociación de Colombianos del País Vasco, se sumó otra de colectivos africanos, así como de asociaciones feministas. Entre los concentrados se repitireron lemas como "justicia" y "asesino", en referencia a Juan Carlos Aguilar, que está preso en la cárcel de Basauri.