Actualizado 07/07/2013 14:55:54 +00:00 CET

Emboscada deja 16 heridos tras atentado realizado por las FARC

BOGOTÁ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un atentado ocurrido en la vía que conduce de Santander de Quilichao a la vereda San Pedro, en el departamento del Cauca, Colombia, ha dejado un saldo de 16 heridos tras una explosión ocurrida en plena carretera. Dentro de las víctimas se encuentran seis policías y diez civiles.

La Policía se desplazaba por el lugar del suceso, luego de recibir una llamada telefónica informando de un supuesto secuestro. Los agentes fueron víctimas de una emboscada ya que a su llegada se detonaron dos cilindros situados en un margen de la carretera y cargados con 60 kilos de explosivos cada uno.

Las autoridades policiales atribuyen el hecho a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que consideran que el atentado fue perpetrado como represalia por la captura de uno de los cabecillas de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las FARC.

El comandante de la Policía en Cauca, coronel Ricardo Alarcón, ha declarado que "activaron dos cargas explosivas con 60 kilos de explosivos cada una y dejaron cráteres de dos metros de diámetro con unos 80 centímetros de profundidad", dijo el oficial, según informa el pais.com.co.

Alarcón ha señalado que las personas que se encuentran más graves son los civiles y serán enviados a la vecina ciudad de Cali, donde recibirán atención especializada en un hospital de mayor nivel.