Actualizado 19/03/2006 20:47:50 +00:00 CET

Colombia.- Encuentran los cuerpos sin vida de siete excursionistas adolescentes, mientras cuatro siguen desaparecidos

BOGOTA, 19 Mar. (EP/AP) -

Las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de siete excursionistas que desaparecieron cuando se bañaban en un río, después de que se produjera una crecida. Continúa la búsqueda de otros cuatro jóvenes.

El director de la Defensa Civil de Caldas, Carlos Montoya, informó de que los menores, entre los 12 y los 15 años, estaban ayer con un guía en una excursión en las cercanías del Nevado del Ruiz cuando las condiciones climáticas cambiaron súbitamente en el sector de la Gruta, cerca a la ciudad de Manizales, a unos 165 kilómetros al oeste de Bogotá.

"Hay un río que baja desde el nevado, que se llama Termales, y aparentemente se presentó una crecida en el momento en que los scouts estaban bañándose o muy cerca al río y se los llevó", declaró Montoya a la AP.

Tres muchachos que no estaban en el río fueron rescatados ayer y relataron que vieron cómo sus compañeros eran arrastrados por el río de esta área de la región cafetera del país, agregó.

Tres de los cuerpos ya fueron trasladados a Manizales y los otros cuatro todavía están en la zona, donde continúan las labores de rescate. Montoya no pudo especificar si entre los cadáveres estaba el del guía del grupo.