Colombia.- Se entrega en Antioquia el ex jefe paramilitar Ramiro Vanoy, alias 'Cuco Vanoy'

Actualizado 25/08/2006 20:46:20 CET

BOGOTÁ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe paramilitar Ramiro Vanoy, alias 'Cuco Vanoy', se entregó hoy a las autoridades colombianas en el municipio de Tarazá, situado en el departamento de Antioquia, desde donde fue trasladado a la antigua sede de Prosocial, al este de la región, donde también se encuentran los ex jefes 'paras' que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz.

El ex-comandante del desmovilizado 'Bloque Minero' de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) llegó a la comisaría de Tarazá acompañado de la ex-congresista Rocío Arias, alcaldes del Bajo Cauca y decenas de personas y simpatizantes que se congregaron en los alrededores del edificio.

Tras cumplir algunos requerimientos ante el jefe de la policía de la ciudad, Vanoy fue trasladado al aeropuerto de Caucasia, desde donde fue desplazado en helicóptero hasta el lugar de reclusión, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

Ayer se entregó también en Antioquia, en el municipio de Amalfi, Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias 'Monoleche', jefe de seguridad del líder paramilitar Vicente Castaño. Como Vanoy, fue llevado hasta la antigua sede de Prosocial.

Alias 'Monoleche' está vinculado a la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía colombiana por la muerte del también paramilitar Carlos Castaño, en la que se vincula a su hermano Vicente como uno de los autores. Los testigos aseguran que la operación la lideró Roldán con un comando de más de 20 hombres liderado por alias 'Chilapo'.