Actualizado 26/10/2009 21:10

Colombia/España.- Bogotá asesora a las familias de los tres colombianos que perecieron en derrumbe en Palma de Mallorca


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Embajada colombiana en España está prestando asesoramiento a los familiares de las tres víctimas mortales colombianas que perecieron esta madrugada en el derrumbe de un edificio en el barrio de Serralta, en Palma de Mallorca, según informó la misión diplomática colombiana en un comunicado.

Al menos siete personas perecieron como consecuencia del derrumbe, incluidos los ciudadanos colombianos identificados como María Inírida Correa de Valencia, Andrés Valencia Correa y Óscar Alfonso Ortíz Zapata, todos miembros de una misma familia que residía en uno de los apartamentos del edificio derrumbado.

Por su parte, Paola Valencia Correa, familiar de los fallecidos, logró sobrevivir al derrumbe de un edificio de tres plantas esta madrugada en la calle Rodríguez Arias, colindante con la calle Alós de Palma de Mallorca, según confirmaron los equipos de rescate.

Los bomberos han encontrado al último de los fallecidos hace apenas unas horas de entre los escombros del inmueble que se ha venido abajo, aunque las labores de rescate continúan por si hubiera todavía personas atrapadas entre los escombros.

Otras cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración, dos de ellas de consideración grave, según informó el SEIB 112 a Europa Press. Los dos heridos graves son una mujer de 47 años y un hombre de 73 que han sido trasladados a Son Llàtzer y Son Dureta respectivamente.

Las causas del derrumbe están siendo investigadas por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca que ha declarado dos días de luto oficial, hasta las 12 de la noche del 28 de octubre, en una sesión extraordinaria celebrada este lunes en la que también se rindió homenaje a las víctimas en una declaración institucional.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado esta mañana numerosas personalidades de las Islas, entre ellos el presidente del Govern, Francesc Antich; la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló; la de Bienestar Social, Josefina Santiago, y el responsable balear de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, entre otros.