Colombia espera la llegada de un millón de turistas para final de año, alcanzando los tres millones y medio en 2018

Publicado 02/01/2019 10:57:54CET
MIGUEL NGEL RODRGUEZ - Archivo

   BOGOTÁ, 2 Ene. (Notimérica) -

   El Ministerio de Comercio Exterior de Colombia informó que espera que el país reciba la llegada de alrededor de un millón de turistas internacionales durante estos últimos días del año, alcanzando los tres millones y medio de visitantes durante 2018, un alza del 9% en relación a 2017.

   El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó que el que el incremento en el número de visitantes en Colombia es superior al del turismo mundial, que se sitúa en un 5%.

   "Nuestra meta en el cuatrienio es crecer a una tasa promedio de 12%, para superar los 3,5 millones de visitantes en el 2019", indicó Franky.

   En cuanto al desarrollo del turismo local, el Ministerio de Comercio reportó un balance positivo durante la temporada. En las proyecciones de la entidad se espera una movilización de 16 millones de viajes.

   En las terminales aéreas se esperan que se presenten más de cuatro millones de pasajeros, mientras que en los viajes por carretera, el Ministerio calcula que se movilizarán más de 12 millones de vehículos en las vías nacionales.

   Franky extendió una invitación a todos los colombianos "para que disfruten sus vacaciones de manera feliz y segura, teniendo en cuenta las recomendaciones que hizo la entidad, con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de los destinos, el patrimonio cultural y la riqueza natural".

Para leer más