Actualizado 16/03/2007 17:56:35 +00:00 CET

Colombia.- El ex futbolista colombiano Freddy Rincón proclama su inocencia y asegura que "aclarará la situación"

BOGOTÁ, 16 Mar. (EP/AP) -

El ex futbolista Freddy Rincón asegura que demostrará ante la justicia panameña que es inocente de las acusaciones de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

La Interpol, a solicitud de las autoridades de Panamá, emitió ayer una orden de arresto internacional para Rincón, ex capitán de la selección colombiana de fútbol y figura en equipos de Europa y Sudamérica.

"Al pueblo colombiano le digo que si hoy han escuchado noticias negativas sobre mí, que esperen noticias positivas en las cuales se aclare mi situación", dijo Rincón en entrevista telefónica desde Brasil con RCN radio.

Sin embargo, el ex jugador no precisó si se entregará a las autoridades panameñas o cómo piensa aclarar su situación. Rincón vive desde hace varios años en Brasil, donde terminó su carrera en las canchas.

Rincón agregó que su propósito es desvirtuar los cargos que encara en Panamá para "tranquilidad de la familia y así poder continuar" su vida "con absoluta normalidad".

El ex delantero está acusado de blanquear dinero para el capo de la droga Pablo Rayo Montaño, capturado en Brasil en el 2006, a través de una compañía hotelera y otra de pesca.

Rincón admite que invirtió 200.000 dólares en negocios en Panamá, pero asegura que el dinero es producto de sus ganancias como futbolista. "Es claro que somos amigos de la infancia, aquí en Brasil me reuní con él, pero nunca le pregunté a qué se dedicaba", afirmó Rincón.

Ambos son oriundos de Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Océano Pacífico, y vivieron de niños en el mismo barrio. En Colombia, a la organización de Rayo Montaño se le decomisaron 61 bienes, incluidos haciendas, casas y automóviles. Entre los bienes confiscados hay dos fincas, dos apartamentos y una casa de lujo inscritas a nombre de Rincón.

La fiscalía colombiana informó de que Rincón no tiene ningún proceso judicial en Colombia, pero la Unidad de Extinción y Lavado de Activos está investigando si el ex futbolista actuó como testaferro de Rayo Montaño.