Colombia.- Ex jefe de informática del DAS dice tener pruebas de los presuntos vínculos de congresistas con paramilitares

Actualizado 22/11/2006 15:16:47 CET

BOGOTÁ, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

José Strusberg, abogado del ex jefe de informática del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Rafael García, reveló hoy que su cliente tiene información sobre la presunta vinculación de varios congresistas con los grupos paramilitares.

En este sentido, indicó que García, en su declaración jurada ante la Corte Suprema de Justicia, habría proporcionado pruebas de los vínculos del senador Álvaro Araújo, hermano de la ministra María Consuelo Araújo, y de otros congresistas con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"Que no quede la menor duda de que Rafael García hablará sobre los vínculos de Álvaro Araújo con los paramilitares", puntualizó el abogado, según informa la emisora local 'RCN'.

La Corte Suprema escuchó el testimonio de García dentro del proceso que ha iniciado para establecer los posibles nexos de representantes parlamentarios con los grupos de autodefensa.

El ex jefe de informática del DAS, quien llegó al tribunal fuertemente custodiado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia, ratificó además su versión del supuesto fraude electoral que se registró en los departamentos de César y Magdalena.

Este fraude, según aseguró el ex funcionario, involucra a congresistas, candidatos a gobernaciones, alcaldías y asambleas con los dirigentes del paramilitarismo. Entre los nombres más mencionados en esta declaración está el de Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.