Colombia expulsa de su territorio a una familia por apellidarse Maduro

Colombia expulsa de su territorio a una familia por apellidarse Maduro
TWITTER
Actualizado 18/03/2019 14:35:49 CET

   CARACAS, 18 Mar. (Notimérica) -

   Su nombre es Argimiro Maduro y el hecho de compartir apellido con el presidente de Venezuela significó que las autoridades colombianas le impidiesen permanecer en el país tras haber cruzado la frontera ilegalmente.

   Migración Colombia señaló en nota de prensa que la familia Maduro Cerberg, pues Argimiro viajaba junto a su mujer y sus tres hijos, cruzaron la frontera de forma ilegal y al ser hallados "fueron conducidos por Oficiales de Migración Colombia de la Regional Guajira hacia el corregimiento de Paraguachón, en donde fueron regresados a su país de origen".

   La familia cruzó al país vecino bajo la necesidad de refrigerar varias medicinas ante la imposibilidad de hacerlo en Venezuela, que estaba sufriendo por quinto día consecutivo una crisis eléctrica.

   El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que "no vamos a permitir que personas cercanas al dictador Maduro ingresen a nuestro país". Además de reafirmar que las personas cercanas al círculo del presidente venezolano no podrán ingresar en el país, agregó que esta decisión "derivó del intercambio de información con países que forman parte del Grupo de Lima o de la declaración de Quito".

   Pese a que los medios colombianos bautizaron a Argimiro como el "primo de Maduro" y la institución colombiana continuó insistiendo en el vínculo familiar, la familia Maduro Cerberg negó desde un primer momento tener parentesco alguno con el mandatario venezolano.

   Las dudas persistieron hasta que el hijo de Maduro publicó un tuit aclarando que "esos ciudadanos no tienen ninguna relación con mi familia". Asimismo, condenó que "deberían verificar mejor".

   

Para leer más