Colombia.- Fallece asesinado en Huila un edil del Partido Liberal, lo que eleva a 17 las muertes en estas circunstancias

Actualizado 25/04/2006 23:33:30 CET

CAMPOALEGRE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un concejal del estado de Huila, en Colombia, y perteneciente al Partido Liberal fue asesinado hoy en el municipio de Campoalegre, lo que eleva a 17 las muertes en estas circunstancias de ediles del estado, la mayoría de ellos a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las primeras investigaciones apuntan a que el concejal, Rafael Bustos, fue asesinado la pasada madrugada mientras se encontraba con un grupo de amigos y, según informa el diario colombiano 'El Espectador', no se descarta la autoría de las FARC.

La secretaria de Gobierno de Campoalegre, Alba Luz Cortez, explicó que el edil "se desplazaba en su bicicleta hacia su casa, ubicada en un sitio alejado del casco urbano, y a unos 600 metros" de la misma recibió cinco disparos en el pecho.

Bustos llevaba apenas dos meses en el cargo, en el que fue designado en sustitución de otro concejal, Libardo Carvajal, quien también murió víctima de un atentado en el que murieron su esposa y otro ex concejal, según informó el presidente de la Federación Nacional de Concejales, José Galán.

Además, agregó que las FARC enviaron un mensaje reciente a todos los concejales de dicha zona en el que los declararon "objetivos militares si no renunciaban a sus cargos", algo que, "al parecer, están cumpliendo".