Actualizado 24/08/2006 18:02 CET

Colombia.- La familia del español asesinado en Cali autoriza al Consulado de España en Bogotá la repatriación del cuerpo

ALBACETE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consulado de España en Bogotá (Colombia) recibió el pasado viernes la documentación con la autorización de la familia de Mariano Gallardo, el albaceteño asesinado en Cali hace unas semanas, para que puedan llevar a cabo todos los trámites pertinentes que agilicen la repatriación del cuerpo.

Este el único avance que se ha producido en torno a este trágico suceso, en el que todavía hay numerosas incógnitas, según desvelaron fuentes de la familia a Europa Press.

Desde Bogotá se remitieron los papeles a Cali, lugar donde se están llevando a cabo todas las actuaciones por parte del Consulado español, y donde está previsto que llegaran a mediados de esta semana.

Sin embargo, aunque la familia recibe prácticamente a diario la llamada telefónica de las autoridades españolas en esta parte de Colombia, de momento, según la familia, sólo son palabras de ánimo, porque no reciben nuevas informaciones sobre el avance en el proceso de repatriación del cuerpo.

Gallardo, albaceteño de 50 años e hijo del ex banderillero albaceteño Mariano Gallardo Cortés, fue encontrado hace unas semanas con un tiro en la cabeza en su casa de Cali.