Actualizado 17/12/2013 21:54 CET

La Federación Colombiana de Periodistas denuncia que el ELN amenaza contra la prensa

Guerrilleros Del ELN
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) ha denunciado que en el departamento de Arauca, provincia que limita al norte y al este con Venezuela, han recibido amenazas por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   Las amenazas recibidas a través de comunicados estaban firmadas por el "Mando político militar estratégico del frente de guerra oriental" donde critican a multinacionales, a la explotación de hidrocarburos y hacen advertencia a los medios de comunicación, según informan desde FECOLPER.

   "Hacemos un llamado a la población y comunidad en general, a los medios de comunicación al servicio de los intereses del capitalismo a ser neutrales con sus medios, la noticia debe ser seria e investigada, algunos medios de comunicación son la voz de los militares", describe el comunicado.

   El ELN hace referencia a la radio "La Voz del Cinaruco" porque creen que hacen apología a la guerra y a la mentira.

   La Policía Nacional de Colombia está en la búsqueda de la autenticidad de los comunicados encontrados. FECOLPER ha realizado un llamado a las autoridades para que investiguen las amenazas a la prensa.