Colombia.- Fernando Álvarez Corredor es reelegido como representante de la Comisión Nacional de Televisión

Actualizado 06/03/2007 1:56:21 CET

BOGOTÁ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ante el presidente Álvaro Uribe, Fernando Álvarez Corredor tomó posesión este lunes como representante de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia para un nuevo periodo de dos años.

El periodista Fernando Álvarez, nacido en Bogotá, fue reelegido el pasado 23 de febrero como representante de los gremios relacionados con el medio, al obtener cinco votos de los cinco posibles. Álvarez fue el representante seleccionado por el sector de los periodistas y los críticos de televisión.

Fernando Álvarez es licenciado en Comunicador Social (equivalente a la licenciatura en Periodismo española) de la Universidad de Los Libertadores, con una maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana. Ha sido periodista del Noticiero TV Mundo, Editor Político, Jefe de Investigación y Editor Nacional de la Revista Semana.

La Junta Directiva de la CNTV está conformada por cinco comisionados de los cuales dos son designados por el Gobierno Nacional, uno es representante de los programadores regionales, uno es un representante designado por las ligas de televidentes y asociaciones de padres de familia, facultades de educación o comunicación social reconocidas legalmente y por un representante de las agremiaciones.

Los comisionados son elegidos para un periodo de dos años, con la posibilidad de reelección por el mismo período.