Finaliza el rescate de las 33 víctimas por un deslizamiento de tierra en el oeste de Colombia

Actualizado 26/04/2019 8:18:32 CET
Colombia.- Asciende a 28 el número de muertos por un deslizamiento de tierra en el oeste de Colombia
REUTERS

BOGOTÁ, 26 Abr. (Reuters/EP) -

Los equipos de la Cruz Roja y de la Defensa Civil han terminado este jueves el rescate de las 33 personas que murieron por un deslizamiento de tierra originado debido a las intensas lluvias en una zona montañosa del oeste de Colombia, informó una agencia gubernamental.

El deslizamiento se registró en la madrugada de este domingo cerca del municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, en la Cordillera Occidental de los Andes colombianos.

"Luego de las continuas labores de búsqueda se logró la recuperación del último desaparecido en la emergencia de Rosas, Cauca, por cuenta de un movimiento de masa", ha señalado en un comunicado la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres. "Lamentamos la pérdida de 33 personas", ha añadido.

Se trata de la peor tragedia natural en la actual temporada de lluvias que azota a Colombia y que se extenderá hasta finales de mayo, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Las inundaciones y deslizamientos de tierra que arrasaron la ciudad selvática de Mocoa en abril de 2017 dejaron al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4.500 damnificados, la mayor tragedia natural en la historia reciente de Colombia.

Para leer más