Publicado 29/11/2020 01:48CET

Colombia.- La Fiscalía colombiana emite órdenes de arresto para 11 responsables de homicidios de excombatientes

Control del ejército colombiano
Control del ejército colombiano - 2020 GETTY IMAGES / GUILLERMO LEGARIA - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía colombiana ha emitido este sábado una serie de órdenes de arresto para capturar a 11 autores intelectuales de homicidios contra excombatientes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entre los afectados por estas órdenes están cuatro cabecillas y tres comandantes militares de grupos al margen de la ley, según Radio Caracol.

Algunos de los fugitivos contra los que se dirige la operación son Miguel Botache Santanilla, alias 'Gentil Duarte', Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido como 'Iván Mordisco', Euclides España Caicedo ('Jonier') y Ebimelec Eregua Torres ('Alonso 45').

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, ha señalado que estas capturas permitirían esclarecer 14 homicidios, una tentativa, tres desplazamiento, dos amenazas y un reclutamiento. Todos los hechos se produjeron entre abril de 2018 y marzo de 2020.

"Estos sujetos están involucrados con homicidios, desplazamientos y amenazas de excombatientes de las Farc en varias regiones del país. Sus delitos no quedarán impunes", ha subrayado Archila.