Colombia.- La Fiscalía colombiana ha localizado 1.000 fosas comunes desde que entró en vigor la Ley de Justicia y Paz

Actualizado 27/10/2006 22:33:12 CET

BOGOTÁ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana, Marilú Méndez, reveló hoy que a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Justicia y Paz ha aumentado la información que ha permitido ubicar de manera exacta 1.000 fosas comunes en distintas zonas del país.

Méndez señaló que en el proceso de implementación de la normativa, desde julio de 2005 y hasta septiembre de 2006 se han realizado 644 exhumaciones de cadáveres y otras 1.000 están en proyecto para 2007, según informa la emisora local 'Caracol Radio'.

Asimismo, explicó que dentro del proceso de excavaciones participarán antropólogos, morfólogos y técnicos del CTI que fueron instruidos por expertos norteamericanos que han realizado trabajos en Vietnam y Bosnia-Hertzegovina.

Dentro de las técnicas a utilizar, no sólo se podrá hacer la identificación en poco tiempo, sino que también se podrá conocer quiénes fueron los responsables a raíz de los indicios y el 'modus operandi' utilizado por el grupo armado en concreto.